Ganancias de CMR caen 98.4% en México

MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), operadora de marcas como Wings y Olive Garden, reportó este martes una caída de 98.4% en sus utilidades netas en el segundo trimestre de 2015, pese a un incremento de 9% en sus ventas netas y un alza de 4.1% en su flujo operativo Ebitda.

“Hacia la segunda mitad del año veremos mayor dinamismo en nuestro ritmo de aperturas fortaleciendo nuestra oferta de servicio”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, quien no dio detalle sobre la caída en sus ganancias.

De abril a junio de este año, las pérdidas netas de la empresa ascendieron a 0.7 millones de pesos, lo cual representó una disminución con respecto a la utilidad por 46.2 millones de pesos del mismo lapso del año previo. En tanto, las ventas totalizaron 623.3 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo cual compara de manera favorable con los 571.8 millones del año previo.

“Continuamos nuestro plan de crecimiento como compañía, enfocados en desarrollar el talento interno que ya tenemos dentro y simultáneamente buscando los mejores profesionales en el mercado, contribuyendo así al crecimiento de la economía de nuestro país”, dijo en su reporte.

CMR atendió a 3.4 millones de invitados en el segundo trimestre de 2015, lo que representó un incremento de 5.6% respecto al mismo periodo del año anterior. El cheque promedio consolidado fue de 181.7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR