Ganancias subirían si rehabilitan Zona Rosa: empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Empresarios de la Zona Rosa consideran que sus ganancias podrán aumentar en al menos el 30 por ciento si se rehabilitan las calles y el resto de la infraestructura dañada.

De acuerdo con Eduardo Pascual Nevarez, presidente de los comerciantes de la Zona Rosa, los negocios no trabajan a su capacidad total y han perdido ventas porque las personas evitan el lugar que se ha deteriorado.

En conferencia de prensa comentó que desde hace tres meses trabajan con autoridades del Gobierno capitalino y de la delegación Cuauhtémoc, "son cuatro mesas diferentes que se están haciendo, el doctor (Ricardo) Monreal anunció que se invertirán 200 millones de pesos en la Zona Rosa para lo que es arroyo vehicular, banquetas, jardinerías, alumbrado, etcétera; por parte del Gobierno central sabemos que se autorizaron en la Asamblea 20 millones para la zona".

Tras dos meses de pláticas se realizó un diagnóstico de la zona. De acuerdo con Pascual, se concluyó que las calles están en deterioro, que el drenaje está colapsado y se decidió no volver a colocar adoquín.

"Es concreto estampado lo que se va a poner, se va cambiar todo lo que está colapsado y se va a reordenar toda la fibra óptica que fue parte del deterioro de las calles", abundó.

El líder de los empresarios indicó que la zona se iba a intervenir en diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR