?Me ganaron las lágrimas, siento mucho orgullo?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó de mano a cada uno de los 172 graduados. Bajó del podio de honor y caminó hasta las gradas del patio, en la Escuela Militar de Clases de Sanidad, donde estaban los papás, mamás, esposas, hijos y hermanos de los soldados que ayer martes ascendieron al rango de sargento primero y segundo, entre ellos 36 mujeres.

?¡Felicidades por sus graduados!?, gritó el general para que todos pudieran escucharlo. ?Gracias por acompañarlos, hay que seguir impulsándolos?. Se despidió de los civiles que lo veían con profunda admiración y respeto, enseñando la palma de la mano.

Los soldados buscaban con la mirada a sus familiares, quienes se fundían en un fuerte abrazo, acompañado de muchos besos.

?Me ganaron las lágrimas, siento mucha emoción y mucho orgullo, estoy muy contento de que mi familia venga a verme y apoyarme, como siempre. [Estudiar en escuela militar] es complicado, no es fácil, no cualquiera lo hace, hay que tener el valor y enfrentar todo lo que sea, sientes bonito enfrentarlo y lograrlo?, subrayó Rafael Ruiz Fragoso, sargento segundo de Sanidad.

El logro es que empezó desde abajo, como soldado raso, y en estos últimos años ascendió dos niveles, lo que significa que duplicó su sueldo; de seguir estudiando podrá alcanzar un grado de oficial, con poder de mando y más beneficios.

Nora Angélica Fragoso, mamá del militar, dijo que ?estoy muy agradecida con el Ejército, disciplina, valores y valentía. Estamos súper orgullosos de su corazón noble, de lo que ha logrado, satisfechos y agradecidos con Dios?.

Los graduados son técnicos con nivel bachillerato quienes culminaron sus estudios para trabajar como asistente de enfermería, de sanidad, en consultorio dental e inhaloterapia.

Podrán dar ayuda adecuada a quienes resulten heridos en las actividades del Ejército, en laboratorio o en campaña, en ambulancia o centros médicos castrenses.

?Estoy contento por el logro obtenido, por el apoyo de mi familia, por tenerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR