Me gané la sanción a pulso: Kuri

MEXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Agredir física y verbalmente a Edgardo Codesal le costó a Fidel Kuri un año de suspensión y una multa de poco más de 146 mil pesos, según informó la Comisión Disciplinaria.

“Me lo gané a pulso. Nada más lo estaba esperando para ya darle vuelta a la página. [Fue] una equivocación que tuve. Mi comportamiento, manera de querer resolver un tema que ya venía de tiempo atrás, la cual no fue adecuada y ahí están las consecuencias. Dicen que ‘el que la hace, la paga’ y la voy a tener que pagar”, señala el dueño del Veracruz, entrevistado vía telefónica.

En la jornada dos, el también político del PRI explotó contra Codesal, director del área técnica de la Comisión de Árbitros, por considerar injusta una expulsión a Daniel Villalva, futbolista escualo.

Una semana después, la Disciplinaria decidió la pena de 12 meses a Kuri. En ese tiempo, “no podrá realizar actividad alguna relacionada con el futbol federado”.

Esto incluye “realizar actividades oficiales ante la Federación Mexicana de Futbol; asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones; e ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de prensa y zona mixta, y palcos asignados cuando el club actúe como visitante”.

“Ni lejos de mis Tiburones voy a estar. Administrativamente, no es lo que más vale. Hay que estar con ellos. Si no puedo entrar a túneles y los partidos, ya ni modo. Tendré que apechugar el año que me están mandando”, asume Kuri.

“Un buen gavilán no chilla”, agrega, metafóricamente.

El comunicado enviado por la FMF no aclara si el jerarca del conjunto jarocho puede ingresar como un aficionado más a los estadios del balompié nacional.

El suspendido argumenta que ese tema ya lo turnó a sus litigantes para saber a qué no tiene derecho.

“Ya que me digan, porque hay muchos términos. Ya lo pasé a mis abogados para que me digan exactamente y sea yo respetuoso con la sanción que me están dando”, acepta el hombre que figura como dueño del Veracruz en la Liga MX.

Resignado, el político expone su resignación: “Tengo que ser ejemplo en los estadios de futbol, fue uno malo para la afición, los niños, las familias. La regué”.

Deberían vetar al Veracruz. De acuerdo con Eduardo Brizio, los silbantes no quedaron resarcidos con el castigo de un año de suspensión a Fidel Kuri, quien agredió a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Árbitros.

Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR