Garantizan derechos a imputados

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Con la implementación del sistema acusatorio está garantizado el derecho de defensa y se respetan las garantías de cualquier imputado, pues además, todo es transparente, fue la respuesta que dio el recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Álvaro Augusto Pérez Juárez, al ser cuestionado sobre el juicio de Carlos Salomón, imputado en el choque de un BMW en avenida Reforma, donde murieron cuatro personas.

Esto luego que se diera a conocer que el pasado lunes Eduardo Gómez, abogado del imputado, presentó el recurso de apelación al auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo agravado al argumentar que el peritaje realizado a su cliente en el Hospital de la Cruz Roja, a petición de la procuraduría capitalina, demostró que Villuendas Adame no iba en estado de ebriedad y tampoco intoxicado por drogas.

Asimismo, que el rechazo de la juez que lleva el caso de estos documentos es una clara violación al debido proceso y como consecuencia, Carlos Salomón debe seguir el juicio en libertad.

En respuesta, el magistrado Pérez Juárez aseguró que el nuevo modelo penal garantiza el derecho de defensa y que se lleve a cabo de manera transparente, por lo que de existir alguna irregularidad, el sistema procesal permitirá la respectiva reparación

?El nuevo sistema nos permite garantizar estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR