Garantizan electricidad a 100% de las escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que se pondrá fin a la falta de energía eléctrica en 100% de las escuelas del país.

Durante la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refirió que actualmente 10.4% de los planteles escolares siguen sin contar con energía eléctrica, por lo que con este acuerdo se “saldará la deuda que se tenía desde hace muchas décadas con los mexicanos”.

El acuerdo se realiza en el marco del programa Escuelas al CIEN, para dejar en condiciones de dignidad a más de 33 mil planteles.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer explicó que gracias al censo educativo se conoce que la carencia es más dramática en estados como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se alcanza 20%.

“Con este convenio, 100% de las escuelas del país van a contar con energía eléctrica. Este convenio nos va a permitir finalizar uno de esos sueños que tuvieron el presidente (Álvaro) Obregón, el secretario (José) Vasconcelos y el secretario (Jaime) Torres Bodet, que todas las escuelas sin excepción tengan energía eléctrica”, dijo.

Nuño estuvo acompañado en este acto de Enrique Ochoa Reza, director de CFE, y Héctor Gutiérrez de la Garza, director de Inifed.

Ochoa Reza informó que se construirán y ampliarán redes para llevar la energía eléctrica de calidad a las escuelas, a partir de fuentes limpias y renovables, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR