Garantizan insumos médicos en hospital 20 de Noviembre del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que personal de salud del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, del ISSSTE, se manifestó frente a la unidad médica para exigir equipo de protección, capacitación y descansos, la subdirección de Administración y Finanzas del instituto informó que hará lo necesario para garantizar el abasto de medicamentos, insumos y equipo para que se protejan mientras atienden a pacientes con Covid-19.

Alfredo Merino Rajme, director general del Centro Médico, afirmó que existe el compromiso de capacitar al personal de manera permanente puesto que se busca evitar contagios, optimizar recursos y aprovechar la experiencia y conocimiento del personal especializado. Agregó que se ha convocado a todo el personal de la rama médica, paramédica y grupos afines del hospital para que brinden su participación, esfuerzo y talento "en la tarea nacional de combate a la pandemia que aqueja al país".

Resaltó que el personal que lo requiera recibirá atención médica clínica y paraclínica oportuna, así como aislamiento domiciliario en casos no graves dando seguimiento epidemiológico. Sobre los horarios de trabajo Merino Rajme precisó que éstos podrán flexibilizarse de acuerdo con las normas internacionales de trabajo en situación de emergencia, por lo que el personal, previo acuerdo con sus coordinadores o Jefes de Servicio, implementarán las acciones necesarias para cubrir los servicios y horarios que la contingencia amerite, específicamente en los casos en que haya incompatibilidad de horario con otros empleos.

Con la finalidad de evitar se afecte la continuidad en la atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR