Garantizarán derecho a libertad del trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- En el proyecto de Constitución de la Ciudad de México que será entregado esta semana al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sí estarán garantizados el reconocimiento a los trabajadores no asalariados y el derecho a la libertad del trabajo, aseguró el consejero Jurídico y de Gobierno, Manuel Granados.

No obstante, en entrevista, el funcionario local aclaró que será una ley constitucional la que determine la situación laboral y los esquemas de los comerciantes ambulantes.

?Se debe garantizar (en el proyecto de Constitución) la libertad al trabajo como está en la Constitución Federal en donde la actividad deba ser de manera lícita, además de dar reconocimiento a los trabajadores no asalariados? Entrar a especificidades tendrá que ser materia de una ley constitucional y ver sobre los esquemas planteados?, precisó Granados.

Al término de un encuentro con la Confederación de Organizaciones de Comerciantes de la Zona Económica de Tepito, en donde se presentó un Modelo Comercial Metropolitano, el ex asambleísta del PRD dijo que aún se siguen escuchando propuestas de varios sectores de la sociedad con la firma intención de buscar equilibrios que permitan una Constitución de vanguardia y progresista.

Desde julio pasado, organizaciones de comerciantes del PRI, PRD, PT y Morena establecieron un frente común para exigir garantías a su trabajo y emplazaron al jefe de gobierno, a que si no los recibía tomarían las calles de la Ciudad de México.

Hace 15 días, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a instalar una serie de mesas de trabajo con los informales para aclarar en qué términos serán considerados los trabajadores no asalariados en la Constitución de la Ciudad de México.

Granados Covarrubias resaltó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR