Gaseras 'hincan más el diente' que gasolineras: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que en el caso del Gas LP las gaseras le "hincan más el diente" a los consumidores, por lo que pidió su solidaridad en sus márgenes de ganancia.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco expresó que en comparación con las gasolineras, las gaseras sí tiene un margen de maniobra muy amplio.

"Hincan más el diente y ojalá sean más solidarios de aquí en adelante con todos los que somos sus consumidores".

El funcionario explicó que el caso de gas estacionario, que se vende por litros, el primer lugar de las más caras lo tiene Grupo Rama Gas con un precio al público de 11.7 pesos, con un diferencial de 5.92 pesos por litro.

"El más caro es gas del Pacífico en Comondú, Baja California Sur, con un precio al público de 22 pesos con 31 centavos y un margencito nada más de 9 pesos con 97 centavos por kilo".

Entre los que están dando más económico, expresó, se encuentran Gas Express Nieto de Veracruz, Veracruz con 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR