Gasolina sólo aumentaría 40 centavos al año, por inflación: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien hablaba de un posible "gasolinazo" a inicios de año.

López Obrador dijo que en caso de que haya un incremento en el precio de las gasolinas, sería por el orden de los 40 centavos por año, que es el cálculo del gobierno federal de la inflación, es decir 3.4%.

"A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas", respondió López Obrador.

Aunque aseguró que la tendencia es que no habrá aumento en el precio de las gasolinas, el mandatario nacional sostuvo que en el peor de los casos sería por la inflación debido a la importación de 600 mil barriles diarios.

"Si hay un incremento va a ser acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año. ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año. Entonces, hagan la cuenta, pero eso si en el mercado extranjero -porque estamos importando desgraciadamente 600 mil barriles diarios- se incrementara el precio, pero la tendencia es a que no va a haber aumento en el precio de las gasolinas (sic)", explicó.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR