Gasolineras de Toluca enfrentan evasión de pago de combustible

TOLUCA, Méx., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los robos contra los empresarios de gasolineras en el Valle de Toluca cambiaron; pasaron de ser asaltos a mano armada contra los operadores a evadir el pago por cargar combustible de parte de jóvenes (regularmente ebrios) que huyen aventando el auto contra los despachadores, declaró Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL).

"Eso es lo que hemos tenido ahora, llegan, cargan y se van. Eso es lo que nos está complicando muchísimo. Nos deja en la parte total de empezar a buscar los mecanismos para frenarlo", dijo.

Reconoció que el conflicto al que se enfrentan es que estos hechos están catalogados como robo simple, no hay prisión preventiva y, por lo tanto, sólo es la reparación del daño y entonces el empresario decide no denunciar porque implica la inversión de tiempo, para que al final recuperen 500 u 800 pesos.

"Sí pedimos apoyo a la fiscalía, que lo está haciendo y ahora ya tienen todo mapeado, sabemos cuáles son los sitios de peligro; ya en el momento en que se arrancan, si el guardia de seguridad es arrastrado y porta pistola, entonces es un delito mayor, porque el arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR