Gaspar Noé vuelve con su filme 'suave'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).-La crítica europea ha calificado a 'Clímax' como la película más ligera en la filmografía de Gaspar Noé, realizador de 'Irreversible', historia donde hay una violación de casi 10 minutos.

El cineasta argentino ríe del otro lado del auricular. No puede entender por qué se dice eso de una historia en la que una reunión de bailarines termina en violencia sangrienta.

"Me extraña que digan es la película más divertida o suave, cuando para mí ha sido Love, porque en todos lados la gente se ama, pero fue muy censurada. ¡Creo que los tiempos han cambiado o no sé!", expresa riendo.

'Clímax' es una adaptación libre de un hecho acontecido en 1996 en Francia. Noé no hurgó en la realidad porque eso habría significado ver expedientes policiacos y estar a la expectativa de alguna demanda.

Realizó un casting de bailarines para los personajes, convocando a la argelina Sofia Boutella (Kingsman: servicio secreto) para encabezar la historia que se estrenó en el pasado festival de cine de Cannes.

Fiel a su estilo, dejando cosas para improvisar y una vez escogido al elenco, Noé se dio cuenta que había varios bailarines negros, así como algunos físicos con los que podía jugar.

Reescribió el guion con base en el talento y así se ven relaciones gay, una lesbiana, algún violador y hasta una joven madre.

"Por suerte encontramos bailarines que podían ser buenos actores y tuvimos a dos actrices que sabían bailar muy bien", abunda.

Quince días le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR