Gastaran más de 5 mdp en excursiones para personal de Sedesol

(Material de EL UNIVERSAL+)

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Las excursiones del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) costarán al erario este año cinco millones 661 mil pesos.

De acuerdo con la licitación pública LA-020000999-N15-2013, consultada por EL UNIVERSAL, la empresa Comunicadora Transportes y Horizontes S.A. de C.V. será la encargada de llevar a los trabajadores del sindicato de la Sedesol a destinos como Acapulco, Ixtapan de la Sal y Cancún con cargo a la Dirección de Recursos Materiales de la oficina federal.

Como parte del Programa de Excursiones 2013 personal de esta dependencia realizará viajes como de Sonora a Acapulco hasta por siete días y de Baja California a ese mismo destino. En total se prevé que se realicen 83 viajes este año, la mayoría a Guerrero, pero también visitarán Puerto Vallarta y el parque acuático El Rollo; además de Los Cabos, Ixmiquilpan, Tenacatitla y Huatulco.

“Dentro del presupuesto anual se considerará una partida suficiente para la realización, en beneficio de los trabajadores, los cuales podrán ser acompañados por sus familiares, de actividades culturales y recreativas, entre las que se contarán las excursiones con destino al Puerto de Acapulco, Guerrero, y otros destinos turísticos del país”, explica el anexo del contrato de la dependencia.

Se advierte que la secretaría “únicamente cubrirá el pago de los viajes realizados conforme a la solicitud que previamente a la salida del viaje formula la Dirección General de Recursos Humanos y no será responsable del costo que origine cualquier modificación al viaje inicialmente solicitado”, especifica.

Como parte de la misma licitación también se adjudicó a la empresa Transporte Escolar y de Personal S.A. de C.V. (UTEP) un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR