Gastelum, de vuelta 'limpio'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Cuando Kelvin Gastelum recibió la llamada telefónica para informarle su suspensión de la UFC, sintió que el mundo se le vino abajo. "La noticia afectó mi vida profesional y personal", admite el peleador.

En abril, el mexicanoestadounidense fue sancionado luego de dar positivo por uso de mariguana. Gastelum estaba listo para enfrentar a Anderson Silva; sin embargo, el combate no se realizó por la suspensión, pues Mini Cain no pasó los exámenes antidopaje de su anterior pelea, cuando noqueó a Vitor Belfort.

"Fue algo muy difícil", explica vía telefónica. "Me costó bastante", añade el hijo de padres sonorenses.

Gastelum comenta que la multa económica no fue lo único que afectó sus bolsillos. "Ese error me impidió pelear y perdí mucho dinero. Me costó mucho más de lo esperado".

La sanción estaba programa por seis meses. El peleador no podía practicar lo que más le gusta. Tenía prohibido ingresar al octágono. Su vida laboral estuvo detenida.

"La noticia fue más pesada para mi mamá, fue ella la primera persona a la que le avisé y no lo tomó como algo más, le afectó mucho", confiesa.

Pero fue justamente su familia la que apoyó a Gastelum en los tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR