Gastronomía poblana que trasciende sin fronteras

Adriana SilvestreCIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Bajo el contexto de hermandad que ha existido siempre entre mexicanos y estadounidenses, Luis Javier Cué, del restaurante El mural de los poblanos, y Mauricio Lamadrid, de Vinos Wagner, idearon un maridaje que incluyó platillos nacionales emblemáticos preparados por la chef Liz Galicia, y nuevas creaciones a cargo de Claudette Zepeda, quien ha desarrollado su carrera profesional en Estados Unidos, así como vinos mexicanos y californianos.

?Con motivo del 5 de mayo y también con el efecto Trump que hemos estado viviendo, quisimos mostrar que entre los pueblos no hay fronteras y mucho menos en la cocina. Por eso, elegimos a una chef mexicana que vive en San Diego y otra que representa a la gastronomía poblana. Además, tomando en cuenta que California fue parte de México, entonces tampoco hay vinos extranjeros?, aseguró Luis Javier.

¡A comer!

El recorrido gastronómico comenzó con un coctel de pulque con piña y hierbabuena. Esto sólo para pasar al primer platillo de Claudette, quien utilizó los ingredientes más frescos que encontró en el mercado para preparar una tostada de trucha, tomatillo de milpa y serrano; la cual maridó Mer Soleil Chardonnay Silver 2014. Siguió un taco placero de maíz azul con aguacate, berro, limón, jalapeño y tlalitos con Liberty School, Cabernet Sauvignon 2013.

Los siguientes tiempos fueron sopa de frijoles con cebada, huevo ahogado y quesillo con Rolu, Tempranillo, 2012; y mixiote de cordero en salsa verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR