Gava Capital colocó 2 mil 100 mdp en Bolsa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Gava Capital, un fondo de inversión con sede en Monterrey, Nuevo León, concretó la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Inmobiliario por un valor de 2 mil 100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Es el primer CKD inmobiliario basado en Monterrey, con un enfoque para invertir en los sectores de vivienda media y residencial, y usos mixtos, es decir, vivienda vertical, oficinas y comercio.

Andreu Cors, socio de Gava, dijo que actualmente tienen 32 proyectos inmobiliarios en desarrollo, la mitad de ellos ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

"La idea es que con los recursos de la emisión vamos a seguir buscando oportunidades en las 15 ciudades donde ya estamos y en otras ciudades con más de un millón de habitantes", dijo Cors.

Gava Capital construyó junto con otros desarrolladores Joy Coyoacán en Villa Coapa, Joy Bosques en Cuajimalpa, Parque Satélite en Tlalnepantla e Inclusiv en Azcapotzalco.

El financiamiento a través de un CKD permite a la firma invertir ese capital en sus desarrollos inmobiliarios y apalancarlos.

"Estos 2 mil 100 millones de pesos nos dan una capacidad de inversión de tres veces ese valor, es decir, vamos a invertir en proyectos 6 mil millones de pesos", explicó Cors.

Anteriormente, Gava Capital se financiaba con dinero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR