Gayosso invertirá 350 mdp en 2020

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La cadena de funerarias Grupo Gayosso prevé invertir 350 millones de pesos en 2020 para la remodelación de sucursales, mantener su crecimiento en ventas y dinamismo en número de clientes, y en el desarrollo de estrategias innovadoras para sensibilizar y acercar a las familias a sus planes de previsión.

"El retorno de la inversión de tener una agencia súper premium es muy bueno, puedo tener más tráfico, y no necesariamente por subir precios, sino porque se rompen paradigmas y en una situación difícil, cuando ves que la competencia ofrece salas tristes, nosotros ofrecemos cosas muy diferentes", dijo Carlos Lukac, director general.

En su oficina en la sucursal de Gayosso en Sullivan, flanqueado por catrinas en miniatura, afirmó que la clave del crecimiento de la empresa está basada en la innovación.

Gayosso cuenta con dos negocios principales: servicios funerarios y previsión funeraria. En el primero no impacta un menor número de fallecimientos, aunque se puede pensar en una baja del ticket promedio, pero la firma ha crecido 15% en el segmento, cuando años atrás promediaba 8% a 10%.

"¿Cómo en un año como este, tan atípico, creces 15%? Hay dos maneras: un mayor número de servicios funerales, ganamos participación de mercado, ya que el número de fallecimientos en México crece 3% a 4%, pero nosotros crecemos a doble dígito, cerca de 11%", dijo.

"Lo estamos logrando ofreciendo un mejor nivel de servicio, calidad y eso genera más clientes. En el Valle de México, nuestra participación de mercado pasó de 22% a 24%, somos líderes, el siguiente está en 20%".

La estrategia de Gayosso se ha enfocado en ofrecer mayores servicios como productos de cafetería en alianza con Café Punta del Cielo, al tener baristas y productos no tradicionales para este tipo de eventos.

"Esto genera mayores ingresos, diferentes productos y servicios que no son más caros, pero son adicionales y nos permiten subir el ticket promedio. Nuestras ventas entonces suben por el mayor número de servicios", destacó Lukac.

Para el responsable del corporativo con más de 140 años de operaciones y presencia en 14 ciudades del país, otra iniciativa innovadora ha sido InMemori, plataforma digital que ayuda a informar de manera más rápida y simple la pérdida del ser querido y permite compartirlo.

"Es satisfacer una necesidad básica de comunicación: esto lo manda un familiar, como el hijo joven que entiende este tipo de cosas, que es...

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