GCDMX recupera zonas patrimoniales al sur de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino recuperó un terreno invadido de seis hectáreas perteneciente a la Zona Patrimonio de la Humanidad de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En conferencia, Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader) detalló que se trata de un área del paraje La Draga, en la alcaldía Tláhuac y los límites con Xochimilco.

En el lugar ya se habían construido viviendas precarias, aunque no estaban habitadas, por lo que no se configura como un desalojo.

"Estas seis hectáreas son parte de un decreto que se hizo en 1991, son terrenos de la Ciudad de México y es una zona declarada como patrimonio mundial, cultural, natural por la UNESCO", reiteró la funcionaria.

Ahora, las autoridades plantarán 355 árboles en el sitio para convertirlo en un parque y evitar que sea invadido de nuevo.

--"Vivales venden predios"

En conferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que hay muchos "vivales" que se dedican a lotificar predios del suelo de conservación y los venden a gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR