GDF busca usar remanentes federales para proyectos

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que le autorice utilizar remanentes de participaciones federales que le corresponden para utilizarlos como garantía en proyectos como es la autogeneración de energía eléctrica en el Bordo Poniente, producción de energía eléctrica de un parque eólico y el contrato a largo plazo para pagar las obras y mantenimiento del Circuito Interior. En los tres primeros participa la iniciativa privada.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su dictaminación, toda vez que la ALDF es la única facultada para autorizar la utilización de remanentes federales para servir como garantía o fuente de pago de diversas obligaciones contraídas por el gobierno capitalino. La sesión de la comisión no se realizó por falta de quórum.

El gobierno capitalino pide modificar el artículo 6 de la Ley de Presupuesto de Gasto Eficiente del Distrito Federal. Este dictamen estaba incluido este martes en la orden del día de la penúltima sesión ordinaria de la Asamblea en este periodo.

De acuerdo con la propuesta de dictamen, el primer proyecto de prestación de servicios a largo plazo -conocido como PPS y que significa que cada año la administración capitalina pagará una cantidad determinada- es el proyecto integral de la clausura definitiva del relleno sanitario del Bordo Poniente para generar electricidad.

"Con el propósito de dar certeza al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR