GDF da los lineamientos para tarjeta estudiantil

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de garantizar a los estudiantes del Distrito Federal, el derecho a la movilidad a través del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el gobierno capitalino publicó los lineamientos para otorgar la tarjeta CDMX, “Tarifa estudiantil 3.00 pesos” .

Los alumnos entre 6 y 23 años de edad, que actualmente estudien y/o residan dentro de la capital del país, deberán cumplir con diversos requisitos, tales como presentar constancia de estudios vigente e identificación oficial con fotografía (IFE) .

Los solicitantes deberán entregar la documentación mencionada en cualquiera de los módulos que para ello instale el Metro.

Los estudiantes de las instituciones con las que tenga convenio o patrocinio el Sistema de Transporte Colectivo deberán realizar el trámite en la Institución a la cual pertenezcan.

La ejecución de este reglamento estará a cargo del propio medio de transporte, que deberá dar respuesta a las solicitudes presentadas en un lapso no mayor a 30 días hábiles.

A los estudiantes que de manera individual acudan a solicitar este beneficio, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo las visitas domiciliarias de verificación.

Una vez aprobada la solicitud, se entregará a los interesados en forma particular, si son mayores de 18 años de edad, y en caso de ser menores, a través de sus padres o tutores, la Tarjeta CDMX “Tarifa Estudiantil 3.00 pesos”, mediante la cual se podrán realizar hasta 40 viajes por mes, incluyendo transbordos.

El beneficiario podrá recargar en la tarjeta el recurso económico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR