GDF ejecuta el nuevo plan de protección civil

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal ya comenzó con la ejecución de tareas y modificaciones del nuevo plan de protección civil para los hospitales de la ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo García, informó a EL UNIVERSAL que dio inicio el cambio de tomas de gas LP al exterior de los nosocomios; asimismo, ya se encuentra en etapa final la revisión de todas las instalaciones de gas de los hospitales.

“Estamos haciendo inspecciones, revisiones de tanques estacionarios, de las tomas de gas y algunas de ellas ya se están sustituyendo, ya se están cambiando al exterior para mitigar los riesgos, además se están llevando a cabo verificaciones a las rutas de evacuación, señalización y va a ser todo un plan completo que tiene que ver con los hospitales, (…). De hecho nosotros ya concluimos el plan, por eso se está trabajando en las acciones”, adelantó el funcionario capitalino.

Medidas de prevención. De acuerdo con Fausto Lugo, el nuevo plan de protección civil para los hospitales incluye cursos de capacitación y la realización de simulacros, por lo menos cada tres meses.

“No solamente se van a hacer dos por año, sino van a realizarse por turno, al menos son tres turnos para que se involucre a toda la población: tanto los enfermeros como los médicos que cubren los diferentes turnos Y también que se cubra fin de semana. Los simulacros van abarcar todo los horarios de los hospitales, a fin de que todos, absolutamente todos, estén preparados y sepan qué hacer en condiciones de riesgo”, detalló.

Comentó que también se realizarán diversos simulacros, conforme a los riesgos a los estén expuestos los hospitales:Se van a hacer simulacros diferentes, por supuesto se está analizando que sean más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR