GDF hará un “adendum” al convenio con Autotraffic

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que el contrato que firmó con la empresa Autotraffic S.A. de C.V., por el servicio de fotomultas, será modificado con el fin de aclarar determinadas clausulas.

“No podemos decir que esté equivocado, sino que ha causado un entendimiento no adecuado, por eso vamos a hacer un ‘adendum’ para esclarecer el mismo. Vamos a aclarar que no hay una cuota específica, sino que es la proyección (de la empresa) y no la obligación (de la Secretaría)”, dijo.

En la segunda cláusula del Contrato Administrativo Multianual SSP/BE/ S/312/2015 vigente, se lee: “Las partes (SSPDF y Autotraffic S.A .de C.V.) aceptan que el monto máximo a ejercer adjudicado podrá variar en centavos, a la baja, en razón de los cálculos aritméticos necesarios para determinar el monto del subtotal y el monto del impuesto al valor agregado, por lo que ‘la secretaría’ pagará a ‘el prestador del servicio’ por concepto del servicio de ‘subrogación de servicios para imponer multas a través del sistema integral de fotomultas’, objeto del presente contrato, la cantidad máxima a ejercer de ciento cuarenta y nueve millones ochocientos setenta y seis mil veintinueve pesos y 92 centavos, más 16% de IVA, (veintitrés millones novecientos ochenta mil ciento ochenta pesos y 71centavos)”.

Este apartado contiene un cuadro donde se especifica que para obtener ese monto se debe efectuar unacantidad de multas mínimas mensuales del 2015 a 2017, de 150 mil; también indica que el porcentaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR