GDF “suaviza” motivos de clausura para establecimientos mercantiles

MÉXICO, D.F., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal “suavizó” los motivos de clausura para los establecimientos mercantiles y les otorgó un plazo de 15 días para subsanar irregularidades.

Este lunes fueron promulgadas reformas a los artículos 70 y 71 DE la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, con lo cual se busca reducir hasta en 600 el número de clausuras en la ciudad.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en principio, no será motivo de clausura: el que se detecten modificaciones a las condiciones originales del establecimiento mercantil, cuando se exceda con enseres la superficie declarada en el aviso correspondiente ni negar el acceso al personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF).

Precisa que una vez detectada alguna de estas hipótesis durante la visita de verificación, se otorgará al negocio un plazo de 15 días hábiles para que subsane las irregularidades.

El documento aclara que el periodo comenzará a contar a partir del día siguiente que se entregue la notificación del apercibimiento.

Destaca que transcurrido el plazo, y de no cumplir con las disposiciones, “se procederá a hacer efectivo el apercibimiento y ordenará la clausura temporal del establecimiento”.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales enfatizó que las disposiciones no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR