GDF tolera taxis “piratas”, acusan

MÉXICO, D.F., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Asociaciones de taxistas regulares se ven imposibilitadas para hacerle frente a los más de 50 mil vehículos piratas que circulan en la capital del país, ante la política oficial de tolerancia que, aseguraron, mantienen autoridades del gobierno capitalino.

Sostuvieron que en términos de legalidad del transporte, el problema de taxis irregulares ya rebasó incluso a la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Rufino León, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) han consentido violaciones a la ley, en cuanto al reglamento de tránsito y supervisión.

Pidieron al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, que tome cartas en el asunto e impida que empresas como Uber y Cabify continúen circulando.

El propósito, de acuerdo con los taxistas, es establecer una mesa de diálogo para poner fin a la proliferación de servicios irregulares.

La Semovi cuenta con 139 mil 128 concesiones de taxi y se calcula que hay más de 45 mil irregulares.

Ignacio Rodríguez, representante de los taxistas regulares, dijo que otras asociaciones como los Pantera y Quetzales también provocan afectaciones, valiéndose de que usan la cromática oficial de la ciudad de México.

Las autoridades, que muy probablemente por medio de componendas y arreglos en lo oscurito, permiten que estos grupos asalten nuestros derechos laborales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR