Con Gendarmería arranca operativo de vigilancia en Campeche

CAMPECHE, Cam., enero 24 (EL UNIVERSAL).- En tres municipios del estado, Escárcega, Candelaria y Ciudad del Carmen, se puso en marcha un operativo de vigilancia donde participara la Gendarmería, la Policía Federal y la Estatal con un total de 330 elementos y 39 unidades terrestres.

Fue el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado quienes dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Conjunto en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno y quienes desde este martes realizarán recorridos de vigilancia en carreteras estatales, federales y caminos comuneros, así como actividades de proximidad social con la población de los municipios del sur, además se reforzará la vigilancia en la zona limítrofe con Guatemala y las colindancias con el vecino estado de Tabasco.

El mandatario campechano aseguró ante habitantes y empresarios de Escárcega y Candelaria, que el operativo conjunto da respuesta a una añeja demanda de la población de fortalecer las acciones de seguridad en la región sur del estado. ?Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Gendarmería llega a Campeche para sumarse a las labores de las fuerzas armadas y de seguridad pública para robustecer las medidas de vigilancia y prevención en el estado?, enfatizó.

Pidió a los habitantes apoyar las labores de las fuerzas federales, estatales y municipales, pues es fundamental trabajar en equipo y mantenerse cerca de la población.

Moreno Cárdenas reiteró que su gobierno aplicará con firmeza la ley, respetando el Estado de Derecho y las garantías individuales, y aseveró que aunque los indicadores nacionales colocan a Campeche con la menor incidencia delictiva del país, en la zona sur se encuentran los focos rojos en materia de seguridad.

?Por eso aquí está el apoyo decidido de todos los niveles de gobierno y de los Poderes, para cumplir con una demanda que los ciudadanos tenían: que haya presencia coordinada de las instancias para garantizar la paz y tranquilidad en esta región?, aseveró.

Por su parte, el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado explicó que con la puesta en marcha del operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR