Gendarmes ingresan a La Ruana para apoyar

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Más de 300 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales se trasladaron la madrugada de este lunes a La Ruana, en el estado de Michoacán, para fortalecer los trabajos de fuerzas federales, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, informó que los gendarmes se integran al operativo que se implementa en la entidad “con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas”.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los 300 gendarmes apoyarán al grupo integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y corporaciones estatales.

Para ello, detalló, las divisiones de las fuerzas federales desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y Cuatro Caminos en Michoacán.

A partir de un enfoque de proximidad social, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR