Generan 41% de residuos tres delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El año pasado las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc fueron las que generaron la mayor cantidad de residuos sólidos con 41% del total acumulado, en contraste con Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta que sólo registraron 4%.

De acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos publicado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el año pasado los capitalinos generaron 12 mil 920 toneladas diarias.

De los residuos generados, 48% proviene de domicilios; 26% de los mercados y establecimientos mercantiles; 14% de centros de espectáculos, recreación, restaurantes, bares, servicios públicos, hoteles, oficinas y centros educativos; el 12% restante de unidades médicas, laboratorios, Central de Abasto de la Ciudad de México y áreas verdes.

Para realizar la recolección de los residuos sólidos, en 2016 la Ciudad de México tenía un parque vehicular de 2 mil 652 unidades, 2.8% más con respecto al año anterior.

La delegación con mayor número de vehículos fue Gustavo A. Madero, con 303 unidades, seguida de Cuauhtémoc con 297; mientras que Tláhuac y Milpa Alta cuentan con 60 y 58 respectivamente.

El documento destaca que la ciudad cuenta con 12 estaciones de transferencia, dos plantas de selección, dos plantas compactadoras, ocho plantas de composta y cinco sitios de disposición final para la gestión integral de los residuos, proceso que contempla desde su generación hasta su disposición final.

De las 4 mil 75 toneladas de residuos ingresados a las plantas de selección diariamente, se recuperaron 165 toneladas de desechos reciclables, entre los que destacan el cartón, papel, PET, vidrio y metales ferrosos y no ferrosos.

A través del programa Mercado de Trueque se enviaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR