“Gente de Alsea y Actinver refuerzan Sports World”

MÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- A las 8:00 de la mañana del martes 20 de octubre arrancó la tercera etapa de crecimiento para la cadena de gimnasios Sports World. En sus oficinas corporativas de Santa Fe, el nuevo consejo de administración comenzó a “ejercitarse” con la llegada de Cosme Torrado, cofundador de Alsea, y Héctor Madero Rivero, presidente y director general de Actinver, así como otros ocho consejeros presididos por Héctor Antonio Troncoso.

“Como se darán cuenta, cada uno de los nuevos consejeros ayudará para que esta empresa se enriquezca aún más”, fueron parte de las palabras de Troncoso Navarro al inicio de la reunión. Este emprendedor nato sabe que hay potencial para duplicar el tamaño de la mayor cadena de gimnasios en el país, pero su mayor reto son los bienes raíces y la creación de experiencias para sus clientes, factores que busca atender con los nuevos consejeros.

Actualmente, Sports World cuenta con 46 clubes deportivos en operación y genera ingresos anuales superiores a mil millones de pesos. Su objetivo se mantiene, hasta ahora, en abrir cinco gimnasios cada año y dentro de su estrategia de crecimiento hay posibilidades de expandirse a través de adquisiciones e incluso abarcar nuevos segmentos de mercado, comentó Troncoso, presidente de la empresa, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Usted funda la empresa en 1996, después de operar el Club Tarango, y ha tenido participación del fondo de inversión Nexxus Capital, ¿qué pasó de forma reciente con los cambios en el consejo anunciados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en octubre?

—Hubo un cambio muy importante. La empresa se fundó en el 96, pero del 87 al 96 con la familia tuvimos el Club Tarango, ahí nació la idea de Sports World. Para 1998 ya teníamos dos Sports World y para 2002 teníamos seis en total. En el 2004 comenzamos a buscar capital más institucional, la empresa ya no necesitaba capital de amigos y familiares, sino capital que aportara la institucionalización, fue cuando Nexxus Capital entra en 2005. De 2005 a 2010 crecimos de seis a 14 clubes, fue cuando entramos a la BMV y hoy tenemos 48 clubes, de los cuales 46 están inaugurados y dos en construcción.

En este proceso nos convertimos en una empresa muy institucional y hasta 2014 se mantiene Nexxus. En 2015, viendo la necesidad de que la empresa está muy institucionalizada pienso que ahora necesita un tipo de consejeros que le ayuden a crecer con una estrategia más acorde a las experiencias en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR