'La gente aún es reacia a acatar medidas por virus'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En medio de la fase tres por Covid-19, en Xochimilco algunos habitantes aún se encuentran reacios a las medidas de sana distancia y a no salir de su casa, reconoció el edil de la demarcación, Juan Carlos Acosta Ruiz.

De acuerdo con los registros de las autoridades capitalinas en la alcaldía de Xochimilco hay mil 246 personas contagiadas del coronavirus y se han registrado 68 defunciones; a decir de Acosta Ruiz, entre las personas infectadas existen familias que enfermaron por no seguir las medidas sanitarias, pero no precisó el número exacto.

Abundó que gran parte de los habitantes contribuye con las medidas de sana distancia, pero la situación en zonas populares hizo que implementara medidas para evitar las concentraciones. Una de ellas es que el transporte público que llegaba al centro de la alcaldía no haga base en las inmediaciones. Así, además, buscan que los choferes permanezcan estacionados en el Cetram y no sobre una vialidad. Mientras que los mercados operen a 40% y se cerró el centro de Xochimilco, que comprende negocios ambulantes y fijos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, expuso que no quieren que la gente recapacite cuando "sea tarde". Ante esto comentó que han analizado que el número de muertes entre vecinos, amigos y parientes es más visible, por lo que una vez que pasa eso "la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR