'La gente se estresa, ya se querían pelear'

LEÓN, Gto., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Los gritos, rechiflas y recurrentes sonidos de claxon acompañaron a Jorge Orozco, quien durante dos horas se formó para llenar de gasolina el tanque de su motocicleta. "¡A la cola!, ¡a la cola!", reviraban por igual hombres y mujeres impacientes a los conductores que intentaban meterse a la fila.

Los 27 grados que marcaba el termómetro se reflejaron en el sudor que corría bajo su casco negro. Su andar en las calles comenzó a las 8:00 de la mañana, tuvo que llevar a su hijo a la escuela a pie y no en moto, como de costumbre.

Este lunes, Jorge, de 30 años, pasó hambre, no abrió su taller eléctrico al oriente de la ciudad de León, pues necesitaba la gasolina para ir a comprar las refacciones de sus clientes. Desde el viernes pasado, agregó, "no he podido surtir bien".

A las 10:00 horas, Jorge llegó a su taller por su motocicleta y un galón de 20 litros y partió en busca de combustible. Recorrió los bulevares Delta, Timoteo Lozano y Morelos; en este último hizo alto en negocios con unos 200 autos formados.

EL UNIVERSAL siguió su trayecto de estación en estación desde la G500, en Morelos, a la Shell, entre los bulevares Vértiz Campero y Valtierra. El joven se formó tras unos 80 vehículos, en minutos quedó en medio.

"La gente está muy estresada, ya hasta se querían pelear", dijo a unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR