Geo, en quiebra; se liquidará y disolverá

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La desarrolladora de vivienda Corporación Geo finalmente se declaró en quiebra, por lo que la compañía se liquidará y disolverá.

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas acordó que Geo no podía continuar como un negocio viable.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se argumentó que el efectivo disponible de la compañía para continuar como negocio y hacer frente a sus obligaciones era insuficiente.

Además, tampoco tiene la capacidad para generar nuevas vertientes que le permitan continuar con su plan de negocios.

"La empresa se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social, consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles", detalla el comunicado enviado a la BMV.

Con la finalidad de lograr una liquidación ordenada en beneficio de los acreedores y accionistas, se actualizó el supuesto previsto en el artículo 229, fracción II de la Ley General de Sociedades Mercantiles, y el Artículo Cuadragésimo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, por lo que se ordenó la disolución y liquidación de la empresa.

La asamblea designó al señor Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, a quien se le otorgaron facultades para realizar acciones permitidas por la legislación aplicable, convenientes para lograr una liquidación ordenada.

El liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR