Gerardo Martino y Paraguay, un amor incondicional

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- En Paraguay existe un amor incondicional por Gerardo Martino. El entrenador de la Selección Mexicana tiene su historia con el cuadro guaraní, que vivió una de sus mejores épocas con el argentino al frente del combinado sudamericano.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica, con el "Tata" en el banquillo, los rojiblancos consiguieron su mejor participación en una justa mundialista, al meterse en los cuartos de final, mejor conocido en México como el "ansiado quinto partido".

La selección guaraní sucumbió 1-0 ante España, que terminaría como campeón. A pesar de la eliminación, la participación fue algo histórico y Martino se convirtió en un héroe nacional.

"No conozco a alguien que pueda hablar mal del 'Tata'", dijo Bruno Valdez, defensa del América, quien nunca jugó para Martino, pero, como un aficionado más, lo halagó por sus logros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR