'Gestión de Sheinbaum recuperó cuerpos de seguridad en CDMX'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que la administración de Claudia Sheinbaum ha logrado recuperar los cuerpos de seguridad en la capital del país, los cuales estaban infiltrados por la delincuencia.

"Es muy positiva, porque hay que ser muy realista en cómo dejaron la Ciudad, la dejaron en condiciones lamentables en temas de seguridad", comentó.

El diputado federal señaló que los avances que se lograron en 12 años se perdieron en la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que estos nueve meses se han visto los cambios.

--Acerca de la ley de amnistía

El diputado morenista adelantó que la ley de amnistía que será presentada mañana en la Cámara Baja no será para secuestradores, homicidas ni reincidentes.

"Los casos específicos los va a determinar la Fiscalía General después de una valoración que haga; en el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que hagan la valoración correspondiente.

"Sí es importante decir que esta ley de amnistía no es para homicidas ni para secuestradores, ni para reincidentes ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR