Gilmore Girls, ni feministas ni víctimas

Cristina Pineda, enviada

LOS ÁNGELES, EU., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Pasaron nueve años para que las Gilmore Girls se reencontraran con su público. La situación en el mundo ha cambiado desde entonces por lo que Rory (Alexis Bledel) y Lorelai (Lauren Graham) siguen mostrando la cercana relación entre una hija y una madre en la época en el que las mujeres han ganado terreno.

?Entonces tomaron por sentado que el programa era extremadamente feminista?, recordó Lauren. ?Era inusual tener a una chica cuya meta era ir a Yale, ser académicamente exitosa, era inusual ver a una madre soltera sin drama, que no estuviera todo el tiempo cansada o se viera victimizada porque ser mamá era solo una parte de su vida como también era ser una amiga, trabajar y manejar las cosas a su propia forma?, explicó la actriz que ahora tiene 49 años.

Ella misma confiesa que por mucho tiempo fue criada por un padre divorciado, lo que también pudo no ser tan común en su adolescencia, pero que desde su punto de vista era algo completamente normal.

?Creo que hoy tenemos un poco más de variedad, de mujeres que están allá afuera así que me alegra que se siga sintiendo como algo relevante. Ciertamente había un cierto grado de 'wow'; en verdad tienen estos guiones escritos por mujeres, están nombres de mujeres en el título de la serie. Nosotros dijimos ?Dios, sabemos que era grande, pero no que iba a pasar todo esto?. Fue como de chicas, en verdad están pateando traseros; yo pensaba ?sí, por supuesto, ¿por qué no tendríamos que hacerlo???, argumentó.

Alexis Bledel ahora tiene 35 años y su personaje ya no es más la chica de 16 años que vivía sus primeros amores al tiempo que conquistaba sueños. Para ella no se trata de una historia feminista, sino la oportunidad de mostrar algo único tanto antes como ahora, ya que esa complicidad madre-hija no sucede en todas las familias. Eso sí, tal como Rory lo haría, Bledel se puso nerviosa cuando grabó junto a Michelle Obama, una de las mujeres más influyentes del mundo, un promocional para la iniciativa Let Girls Learn.

?Fui a la Casa Blanca y lo grabamos. Ella me estaba diciendo sobre su viaje, el cual ya ha estado haciendo. Estaba dentro de mi personaje Rory, pero estaba muy nerviosa, así que no ha sido mi mejor actuación. Rory probablemente también hubiera estado nerviosa, ella básicamente le está contando a Michelle Obama todo sobre sus libros favoritos y libros que tal vez les guste a las chicas leer o que tal vez ella quiera leer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR