Gimnasios, desolados en su reapertura - 2 de Marzo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 861580120

Gimnasios, desolados en su reapertura

 
EXTRACTO GRATUITO

David Fuentes y Rebeca Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que las autoridades locales anunciaron que este lunes se activarían ?bajo ciertas medidas de sanidad? los cines, teatros, gimnasios y otros puntos de entrenamiento, la espera sigue para dichos lugares, pues en la capital del país estuvieron cerrados durante la tarde, algo que provocó que más de un capitalino se preguntara cuándo se abrirán.

"Todavía tengo ganas de ver La Mujer Maravilla", dijo entre risas Ernesto, quien con su novia caminaba por la plaza Paseo Acoxpa en la alcaldía Coyoacán, y al no encontrar el cine abierto, decidieron consumir alimentos en el área de comida ?que estaba abarrotada?, "ya urge salir porque estamos muy aburridos", concluyó el entrevistado.

Para Gerardo, la situación fue diferente. El gimnasio al que tiene más de dos años asistiendo abrió sus puertas.

"Ya hacía falta, como sea no es lo mismo entrenar en la casa o salir a correr a un parque que estar aquí, ves a tus amigos, platicas y te enfocas en cuidar tu cuerpo, aunque ahora todo eso de momento quedó atrás", dijo el visitante en plaza Copilco, en la alcaldía Tlalpan.

Aunque los gimnasios en este espacio están abiertos, apenas se permite 30% del total de asistentes; los baños, el vapor y ciertas áreas comunes están clausuradas y, se asegura, se abrirán hasta que las autoridades capitalinas anuncien que estamos en semáforo verde.

"Tenemos que acatar la disposición de las autoridades para que no nos clausuren, si nos cierran, pues se acaba todo para nosotros, nos sostienen alfileres y más vale tener todo en regla", concluyó el también entrenador personal del gimnasio.

Los gimnasios de la demarcación tuvieron pocos clientes, pese a que se intensificaron las medidas de seguridad sanitaria.

"Desinfectamos todo cada media hora, le pedimos a los usuarios que no dejen sus toallas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA