La de Giovanni fue una ejecución extrajudicial: CEDHJ

GUADALAJARA, Jal., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, el asesinato de Giovanni López por parte de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajar, se trató de una ejecución extrajudicial.

En el informe especial sobre este caso publicado por la defensoría se establece que los hechos investigados "permiten confirmar que la privación de la vida de Alejandro Giovanni López Ramírez se traduce en una ejecución extrajudicial por parte de los elementos de seguridad pública municipales".

Sin embargo, el documento señala que la ejecución extrajudicial no está tipificada, por lo que para subsanar este vacío propuso al Poder Ejecutivo presentar una iniciativa de ley ante el Congreso estatal para hacerlo.

Con base en los testimonios y acciones de investigación realizadas, la comisión logró establecer que la detención del joven de 30 años fue ilegal y arbitraria y durante ella los uniformados lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR