Giran nueva orden de aprehensión contra Reynoso Femat

AGUASCALIENTES, Ags., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial informó que el Juez Primero de lo Penal giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública, por la compra-venta de terrenos propiedad del estado con sobreprecio, lo que provocó un desfalco por 17 millones de pesos.

De igual forma, el Poder Judicial se retractó de la detención del ex titular de la Secretaría de Planeación (Seplade), Ricardo de Alba Obregón.

"Fue librada nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat por la Juez Primero de lo Penal de la entidad, por estar involucrado en el delito de peculado cometido, mediante la venta ilegal de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda del estado -IVEA- por un monto superior a los 16 millones de pesos en perjuicio de las arcas del Estado, no obstante lo anterior no podrá ser detenido porque se encuentra protegido con un amparo", dice el comunicado.

Esta orden de aprehensión se suma a la que fue girada por el caso de la compra "fantasma" de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, dinero que, de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía estatal, se destinó para sobornar a diputados federales.

De acuerdo a la información del Poder Judicial, durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, se autorizó la desincorporación de terrenos de la reserva territorial conocida como Morelos II, de una extensión de 100 mil metros cuadrados.

En abril de 2009 se realizó la compraventa en el precio de 3 millones 405 mil 93 pesos, pagando 1 millón 700 mil pesos a la firma del contrato y el resto 1 millón 705 mil 93 pesos con 50 centavos a pagarse en un plazo de 6 meses, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR