Giran orden de aprehensión en contra del empresario Ricardo Henaine

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Por presuntamente defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con más de 83 millones de pesos, un juez federal ordenó una orden de aprehensión del empresario Ricardo Henaine, en cumplimiento a la causa penal 882/2017, luego de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR consignara una investigación que tardó tres años en concluir.

El empresario fue investigado en su calidad de administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., con la que en su momento administró al club Puebla. Todo empezó con una querella que presentó la Procuraduría Fiscal por una presunta defraudación de 83 millones 800 mil 339 pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

La Procuraduría inició la indagatoria por una defraudación tipificada en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación.

De acuerdo con el "Diario Reforma", el ahora ex dueño del equipo declaró en el 2010 al SAT que no había tenido ingresos gravables, sin embargo, tanto la autoridad fiscal como la PGR determinaron que tuvo entradas acumulables por 212 millones 163 mil 938 pesos.

De esa suma, dejó de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA; 37 millones 127 mil 409 pesos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR.

En agosto de 2010, Francisco Bernat, presidente del Consejo de Administración del Puebla, fue detenido con una orden de aprehensión que tuvo su origen en una querella de Henaine, quien lo acusó de una administración fraudulenta por 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR