Giran orden de aprehensión a ex funcionaria de Reynoso Femat

AGUASCALIENTES, Ags., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La Jueza Primera de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, giró orden de aprehensión contra Beatriz Cañizo Cosío, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado durante el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat.

La orden de aprehensión es por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública por el caso de los terrenos, propiedad del gobierno del estado, que fueron vendidos a precios muy por debajo de su valor a la Constructora URBI.

A pesar de que Cañizo Cosio había solicitado el amparo de la justicia federal para no ser detenida (éste le fue concedido), pero se le obligó a pagar una fianza de 10 millones de pesos y a presentarse a declarar ante el Poder Judicial, a más tardar el próximo viernes 6 de octubre.

Beatriz Cañizo Cosio se suma a la lista de funcionarios que han sido detenidos o se ha girado orden de aprehensión en su contra por este caso en lo particular.

El 2 de agosto, la Jueza Margarita Zavala Vallejo giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex mandatario Luis Armando Reynoso Femat por su presunta participación en la venta ilegal de terrenos al sur de la ciudad de la denominada Reserva Territorial Morelos II con superficie de casi 100 mil metros cuadrados en un precio aproximado del 17% de su valor real y a crédito, a la Constructora Urbi, la cual no utilizó los terrenos para el desarrollo de vivienda, sino que los destinó a actividades mercantiles.

La escritura correspondiente se suscribió el 15 de mayo de 2009, y firmó como testigo de honor el entonces gobernador Reynoso Femat.

Por este mismo expediente también se procesa a quien fuera el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, actualmente prófugo de la justicia, y el ex Director del Instituto de Vivienda, Alberto Serna Dávila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR