GM cerrará 5 plantas de EU y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Como parte de su estrategia para reducir costos y ajustarse a las necesidades del mercado, General Motors (GM) anunció el cierre de cinco plantas en Canadá y Estados Unidos (EU) en 2019.

No se asignará más producción a partir de 2019 a la planta de ensamble de Oshawa en Ontario, Canadá, donde se fabrican el Chevrolet Impala, el Cadillac XTS y la generación anterior de la Silverado.

Tampoco a la planta de ensamble de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan, donde se fabrican el Buick LaCrosse; el Chevrolet Volt, el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala, ni al complejo de Lordstown en Warren, Ohio, donde se produce el Chevrolet Cruze.

El cierre de estas plantas dejará sin empleo a casi 7 mil personas en EU y Canadá. Por medio de un comunicado, GM indicó que con esta medida espera ahorrar 6 mil millones de dólares hacia finales de 2020.

Para contribuir al ahorro de efectivo, la armadora reducirá sus costos en 4.5 mil millones de dólares y disminuirá su gasto de capital en 1.5 mil millones de dólares.

Otras dos plantas también serán dadas de baja en 2019: la de transmisiones para pick ups grandes, ubicada en Baltimore, y la de transmisiones de Warren, Michigan. "Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, y nos dan flexibilidad para invertir en el futuro", comentó Mary Barra, presidenta y directora general de General Motors.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR