Gobernador de Campeche pide licencia; busca dirigir al PRI

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Con apenas cuatro años de un mandato que ganó por elección popular, Alejandro Moreno Cárdenas solicitó este jueves licencia para dejar la gubernatura de Campeche y ahora ir a buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El campechano, que desde marzo hizo pública su intención de buscar la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, debía concluir su mandato en 2021. Sin embargo, a través de redes sociales difundió un video en el cual anunció su decisión.

Justificó que en los cuatro años que ha encabezado la administración de su estado cumplió ya con todos los compromisos que hizo con sus paisanos al pedirles el voto en 2015. "En los cuatro años que van de nuestra administración cumplimos con todos nuestros compromisos y no tengo duda de que en los próximos meses Campeche continuará creciendo para seguir consolidándose como un referente de progreso y éxito a nivel nacional", señaló.

Moreno Cárdenas explicó que decidió solicitar licencia porque ahora pretende iniciar un nuevo proyecto político que acerque las causas de la gente y así continuar con el trabajo por México. "Agradezco a todos mis colaboradores por su dedicación y entrega, y sobre todo agradezco al pueblo de Campeche por acompañarme siempre, por su grandes muestras de afecto y cariño. Donde quiera que esté, siempre procuraré lo mejor para Campeche", dijo.

El priista advirtió que comenzará a recorrer todos los caminos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR