Gobernador de Nayarit pide ayuda federal por daños de 'Willa'

TEPIC, Nay., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Las inundaciones provocadas por el paso del huracán "Willa" por el norte de Nayarit han provocado la evacuación de más personas de las que las autoridades estatales tenían contemplado y por ello el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, ha solicitado el apoyo del gobierno federal, del gobierno de Jalisco y de la población en general.

"Debemos de organizarnos porque se van a evacuar pueblos enteros, se va a evacuar Ruiz, Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, estamos hablando de miles de familias, tenemos que organizarnos, tenemos que sacar la casta (?) Todos los actores políticos de la república están avisado, tienen los ojos puestos en nosotros", dijo el mandatario tras reunirse con su gabinete y representantes de dependencias federales.

Señaló que hasta ahora sigue el saldo blanco pero insistió en que la prioridad es resguardar la vida de las personas afectadas.

Hasta ahora se han reportado los desbordamientos de los ríos San Pedro y Acaponeta, por lo que se reportan inundaciones en algunas colonias y comunidades de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR