Gobernador de QR pide apoyo para solucionar problemas del Caribe

CANCÚN, QR., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un listado de problemáticas que padece el Caribe Mexicano, como la necesidad de recuperar las playas, la falta de gas natural, la dificultad para suministrar energía eléctrica, las altas tarifas en ese rubro y el recale masivo de sargazo.

Durante su intervención en el evento de entrega a beneficiarios de Programas Integrales para el Bienestar, en Tulum, con el cual el mandatario federal inició su gira por la entidad, Joaquín González citó los desafíos que enfrenta el estado, entre ellos, los que son competencia federal y que -dijo- deben resolverse en conjunto.

Mencionó el crecimiento económico disparejo que provoca pobreza en buena parte del territorio, sumado a una inmigración interna de los estados adyacentes y la ausencia de presupuesto que compense su atención.

"Tampoco quiero olvidarme de otros temas pendientes, como son la recuperación de playas, la necesidad de gas natural para impulsar la industria; somos el estado más atrasado en materia de energía, de todo el país. Tenemos enormes problemas con el suministro de energía eléctrica que además tiene tarifas muy altas para toda la gente, incluyendo llevar energía a tres islas, que lo hace todavía más exigente", expresó.

El ejecutivo estatal recordó a López Obrador el tema de la zona libre en el Programa de Frontera Norte, en Chetumal; y subrayó como otro de los grandes nuevos retos, el recale masivo del sargazo.

El fenómeno -resaltó- "provoca malestar, le quita la belleza a nuestras playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y esto causa violencia".

Como dato, informó que diariamente se recogen mil toneladas de sargazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR