Gobernador de SLP rinde primer informe

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Al rendir su primer informe, el gobernador Juan Manuel Carreras López convocó a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno y los Poderes del estado a cumplir con las obligaciones del Sistema Estatal Anticorrupción, que se dictaminará en el Congreso local.

En el Centro de Convenciones de esta capital, destacó que la honestidad es la base de la confianza ciudadana y en ese contexto promovió la creación de normas para dar vida a la Fiscalía Anticorrupción.

El priísta afirmó que él es el primer gobernador potosino en presentar su Declaración 3de3: patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, representante del presidente Enrique Peña Nieto; del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y de los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán), Rafael Moreno Valle (Puebla), Alejandro Tello (Zacatecas), Francisco Domínguez (Querétaro), Ignacio Peralta Sánchez (Colima), y Omar Fayad (Hidalgo), mencionó que en su primer año de labores ha cumplido o iniciado con el 65 por ciento de sus compromisos de campaña.

En el tema de combate a la pobreza, Carreras López aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para implementar acciones eficaces que den resultados y opciones a las familias que viven en condiciones de pobreza. ?Hemos tenido avances pero todavía tenemos mucho que hacer. La pobreza en nuestro estado es aún mayor que la media nacional?, reconoció.

El gobernador enfatizó el respeto a la libertad de expresión en todas sus manifestaciones. ?Hago un llamado a todas las autoridades del estado para que se conduzcan bajo esos principios?, dijo.

En el tema de buen gobierno, resaltó los acuerdos alcanzados entre los poderes públicos del estado, con respeto a las preferencias políticas de cada quien, para juntos construir la gobernabilidad de San Luis Potosí.

Recalcó que en todas las regiones se trabaja con armonía y agradeció la voluntad de los 58 presidentes municipales para impulsar las tareas de crecimiento y desarrollo.

En seguridad, mencionó que se trabaja con responsabilidad y sin triunfalismos en esta entidad, que se ubica dentro de las diez con menor incidencia delictiva. Dijo que en feminicidios no hay un responsable que no esté en prisión.

Carreras comunicó la desarticulación de 22 bandas de la delincuencia organizada que operaban en el estado.

El mandatario señaló que se firmaron convenios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR