Gobernador de Tabasco entrega su primer informe de gobierno

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Al entregar su primer informe, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su administración encontró un "hueco" financiero de 5 mil 400 millones de pesos, sin embargo con los ahorros que se han hecho se ha logrado pagar por más de mil 300 millones de pesos.

Después de 28 años que un mandatario no acudía al Congreso Local a entregar personalmente el informe de gobierno, este domingo el morenista Adán Augusto López Hernández se presentó ente el Poder Legislativo para informar el estado que guardan las finanzas y lo que ha hecho durante estos casi 11 meses que lleva en el poder.

Durante su discurso de poco más de 40 minutos en tribuna, el Jefe del Ejecutivo dijo que como fruto de una política de austeridad republicana se han podido recuperar mil 500 millones de pesos que se iban en gastos superfluos, en aviones, en helicópteros, en escoltas, en operación de la Casa de Gobierno, pero también en una partida de comunicación social.

"Eso se ha terminado, nos toca ahora una nueva etapa, una etapa donde debemos de buscar entre todos la manera de difundir, la manera de comunicarnos, que se haga con profesionalismo, con respeto a la libertad de expresión desde luego, porque el nuestro es un gobierno, ni señala, ni persigue a nadie, los respeta a todos, a los más aguerridos disidentes, incluso los respetamos y les reconocemos sus espacios", indicó.

López Hernández afirmó que entre otras cosas su gobierno tiene como finalidad el desmantelamiento del autoritarismo y de la corrupción. "El que Tabasco no sea ya nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad. Que a quienes tienen la responsabilidad de rendir cuentas lo hagan respetando desde luego el derecho de todos", refirió.

Reconoció que aún tiene pendiente mejorar la seguridad de los tabasqueños, ya que dijo, que para nadie es un secreto que hay delitos que todavía se mantienen en índices o estadísticamente más allá de la media, como es el homicidio culposo que ha aumentado en relación a otros años; el narcomenudeo, "y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR