Gobernadores y alcaldes desfilan por presupuesto

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Gobernadores y alcaldes continuaron con la petición de recursos y presentación de proyectos para que la Cámara de Diputados los tome en cuenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Luego de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión que tuvo con mandatarios estatales el martes se estableció que se van a hacer las transferencias de recursos federales conforme a la ley y que se ha estimado un incremento de las participaciones federales de 10% nominal y 7% real para que reciban más recursos estados y municipios, los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", solicitaron recursos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) por medio de la presentación de proyectos.

Mendoza Davis aseguró que su estado requiere más de 16 mil millones de pesos, pero confía en la calidad de los proyectos que presentó. "No hay un monto específico. Por eso le señalaba que el tema es aquí la calidad de los proyectos que estás presentando y el impacto que tienen, y buscar que la mayoría de los que presentemos pudieran ser incorporados", dijo.

También indicó que no espera una disminución de recursos a las entidades federativas en el PEF 2019, sino "un leve incremento en aportaciones y participaciones", como lo prometió López Obrador. "Nosotros venimos a buscar en el Congreso financiamiento para proyectos específicos, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR