Gobernadores celebran alternancia; otros callan

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Mientras que los gobernadores priístas de Veracruz y Durango, celebran la llegada de la alternancia a sus estados, los mandatarios de Coahuila y Aguascalientes, también militantes del PRI, muestran recelo y advierten que hablarán del tema hasta después de que esté calificada la elección.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, celebró la llegada de la alternancia y llamó a los veracruzanos a la reconciliación y unidad tras las elecciones.

En un mensaje en la sede del Poder Ejecutivo calificó como histórica la jornada electoral del domingo, pues aseguró que los veracruzanos demostraron entusiasmo y convicción democrática en paz, orden, legalidad y transparencia.

Afirmó que lo ocurrido demuestra que los veracruzanos también creen que son las elecciones el camino para dirimir diferencias y edificar el futuro que quieren.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, declaró que su gobierno respeta y reconoce la decisión de los duranguenses, quienes en su mayoría (46%) eligieron como sucesor a su cargo, a José Rosas Aispuro del PAN y PRD.

Trabajaremos conjuntamente con quien tendrá la responsabilidad de dirigir los rumbos de Durango por los próximos seis años, para ocuparnos en los proyectos del presupuesto 2017. Me toca presentar los proyectos que empiezan el 15 de junio. El 7 de septiembre deben acabar todos los proyectos, y el nuevo gobernador será el que le toque la negociación, la gestión para aprobarlos ante el Congreso. Será una tarea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR