Gobernadores se suman a promoción del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- A un día de llevarse a cabo la consulta ciudadana, este viernes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores electos del sureste promocionaron al Tren Maya que recorrerá Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

A través de tres spots publicados en sus redes sociales, el presidente electo defendió el proyecto al decir que llevará progreso, desarrollo social, turismo y riqueza distribuida para todas las comunidades.

"Cinco estados, cinco identidades comunicadas a través de un transporte eficiente y de vanguardia, con máximo respeto por el medio ambiente. Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas", destacó.

Los anuncios resaltan que se respetarán y defenderán los ecosistemas, además de fomentar el turismo y la inclusión social para de evitar la sobre explotación de los destinos turísticos.

"Por eso decimos, sin duda, el Tren Maya, turismo que llevará bienestar para México", enfatizó.

Tras una reunión privada con López Obrador, los gobernadores electos del sureste Rutilio Escandón (Chiapas) y Adán Augusto López (Tabasco) se sumaron a la promoción y en sus redes convocaron a votar a favor del proyecto.

Responde a la CNDH. Por la tarde, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR