Gobierno Abierto, instrumento para solucionar problemas: Inai

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Un total de 27 estados del país impulsan ejercicios locales de Gobierno Abierto con el objetivo de buscar la solución co-creativa a problemas público prioritarios y de alto impacto, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Con esta iniciativa se propicia la conformación de los Secretariados Técnicos Locales, espacios permanentes de diálogo, para desarrollar en personas funcionarias públicas, organismos garantes y organizaciones de la sociedad civil, capacidades para el diseño e implementación de Planes de Acción, que les permitan resolver problemas públicos de manera colaborativa, se agregó.

Además de buscar que los sujetos obligados en las entidades federativas diseñen e implementen estrategias de Gobierno Abierto guiadas por los principios y prácticas promovidas por el Inai, mencionó a través de un comunicado.

"A diciembre de 2018, un total de 27 entidades federativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR