'Gobierno de AMLO debe crear de Comisión de la Verdad'

Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La decisión del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito que confirma que no hay imposibilidad jurídica para implementar una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia es una oportunidad para que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ordene su creación y refuerce la supervisión internacional, afirmaron padres de los 43 normalistas y las organizaciones que los representan.

El tribunal, con sede en Tamaulipas, confirmó por unanimidad que las autoridades deben cumplir la sentencia que ordenó reponer la investigación del caso Iguala y generar una comisión investigadora extraordinaria, al no existir la supuesta imposibilidad que alegó la Procuraduría General de la República (PGR), ni invadir facultades del Ministerio Público.

Los familiares de los 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR